- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

martes, abril 11, 2006

Nicole Kidman cambia el J.B. por el Beefeater

by: Greg (eran las 18:22)

[Quería empezar este post con una cita que leí sobre el hecho de que la necesidad de creer no desaparece con la renuncia a la religión sino al contrario, que esto último crea un vacio que se ha de llenar, pero no la doy encontrado. Si alguien me la puede recordar...]

El semanario Alba se ha convertido en mi cita humorística semanal. A veces los mejores argumentos para luchar contra algo, te los da este propio algo. Eso mismo lleva haciendo la iglesia católica desde que existe. Y el semanario Alba se esfuerza cada semana en rematar la faena: la portada de la semana pasada (tampoco es que me precipito en su web cada lunes ;-)) muestra en gran tamaño una foto, sino sexy por lo menos atractiva, de Nicole kidman con el siguiente título:

Nicole Kidman ha abandonado la Cienciología, ahora estudia Teología, va a misa y se confiesa.
“Soy católica, la religión es parte de mi vida, la fe me da fuerzas”


En primer lugar, nos encontramos con una falacia de apelación a la autoridad (la 3º de las 20 repertoriadas en este post). En efecto, por mucho físico y talento interpretativo que tenga Nicole Kidman, en cuestiones religiosas tiene tanta autoridad como yo para combinar una falda con unos pendientes. ¿Qué revelancia tiene la reconversión de una actriz? Porque la no condemna a muerte de otro reconvertido (el afgano) sólo ocupa un pequeño recuadro?
Incluso creo que Nicole Kidman tiene menos autoridad que nadie pues no me parece de confianza alguien que sale de la cienciología, todo lo contrario. Me parece como un alcohólico que ha cambiado el whisky por la ginebra: ¡van los de Beefeater y le hacen una foto! Muy bien guapa, pero que sepas que sigues siendo alcohólica.

No deja de tener gracia que Iglesia Catolica S.A. se enorgullezca de mangarles clientes a la cienciología. Al fin y al cabo, los 2 son sectas (con mayor o menor éxito) que se hacen competencia pues tienen la misma zona FAO: los que quieren respuestas sin hacer muchas preguntas. Cada uno tiene su lote de transfugas anuales aunque, al contrario de la portabilidad telefónica, no pueden mantener ni el mismo número ni las mismas "prácticas" de un credo a otro :D

Y justamente, siguiendo con la portabilidad telefónica, el saldo migratorio de Iglesia Católica S.A. se parece al de Timofónica: fuga masiva e incontrolada de elementos. En 1 palabra: deserción. El problema es que hay empresas de recliclaje. Usan la capacidad que tienen los desertores de tener fe para reconducirlos (o arrancarlos) hacía otras creencias iguales de absurdas pero más prometedoras o incluso mejor disfrazadas como el caso de la amiga de Mytho. Porque como bien hubiese explicado esa cita del principio que añoro, la renuncia a una creencia, según como se realiza, puede convertirse en la adopción de otra creencia.

Dejen el alcohol señores, dejen las drogas y las bazofias mentales, no sirve de nada desvestir a un santo para vestir a otro. Si queréis ser libres de verdad, sed ateos. Si lo que quereis es cambiar de amo, no me preguntéis cual os pegará menos fuerte.


Relacionados:

Otra cita: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio". George Bernard Shaw
Otro post: ¿Más vale malo conocido?
Algunos tags: , , , , , ,


<< Catoli-cinismo (Portada)