- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

miércoles, febrero 22, 2006

Tomad, esto es mi cerebro

by: Greg (eran las 16:41)

Los errores llevan 2 partes:
- el error de por sí.
- la explicación posterior del mismo.

La mayoría de la gente coincide en que el error, al ser humano, no duele. Lo que realmente hace daño, es cuando intentan convencerte de que aquello no era un error y se enfadan porque, como decimos aquí, no aceptas pulpo como animal de compañía.
Yo siempre le pido a la gente que si tiene pensado tomarme el pelo, que no me falte al respeto y se lo curre un poquito.

Cuento todo eso porque anteayer, estando en la habitación del hospital con mi hija (10 meses) hospitalizada, entra un señor con un crucifijo, un libro y unas imágenes. Después de indagar sobre sus intenciones, le digo que no, gracias, que soy ateo. A pesar de ello, le da una de sus imágenes con el niño Jesús a mi hija y me dice textualmente que "no le va a hacer daño."
Y añade dirigiéndose a mí de un tono solemne: "Sé bueno; de la misma manera que el sol no se ve pero está, hay cosas que no puedes ver. Como Dios."

¿Este es su mejor argumento señor capelán? Digo yo: después de todos los años que usted lleva ejerciendo de comercial para IglesiaCatólica S.A., este es el mejor eslogan que ha encontrado? Usted se lo cree (imprescinidble para vender algo: autoconvencimiento)? Ha convencido a mucha gente con este argumento? Porque yo me he sentido insultado (ya sé; fue sin querer).

<< Catoli-cinismo (Portada)