- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

domingo, febrero 19, 2006

La iglesia católica se apunta a eso de las viñetas

by: Greg (eran las 07:12)

El semanario español ultra católico ALBA publica uno de los dibujos de Mahoma en portada

Intentando sacar provecho de la situación sin perder la ocasión de remover un poco más el cuchillo en la herida de su enemigo islámico, el semanario sacó en su portada del 10-feb-06 4 viñetas: una de las famosas caricaturas de Mahoma y tres viñetas que, según ellos, representan ataques a la iglesia católica. Obviamente, a pesar del voluntario desequilibrio de cantidad (3-1), las 3 viñetas elegidas son muy antiguas y, sobre todo, carecen de todo peligro pues ni siquiera expresan critica alguna.
Si realmente querían demostrar su tolerancia frente a la satira, podrían haber elegido unas viñetas algo más representativas:

Dios es amor

o más recientes:

Dios es pretexto

Y ya que hace falta una tercera, ¿por qué no esta? Sí que es representativa... de hechos atemporales:

Dangercatho

Publicar estas 3 viñetas - sin poner la de Mahoma que no había necesidad de ello salvo para hacerles la puñeta -, eso si que habría sido una respuesta "como Dios manda" al integrismo musulmán. Pero no le pidamos peras al olmo: como se explica abajo, el integrismo católico también es una realidad, aunque por contexto se exprese de diferente manera.

Tiene especial relevancia el comentario en pie de viñeta:

- "Nuestra portada recoge ataques a la Iglesia Católica y una viñeta ofensiva para el Islam."
¿Y por qué no: "nuestra portade recoge viñetas odensivas para la Iglesia Católica y un ataque al Islam"? ¡Qué manipulación, vaya 2 barras de medir!

- "La Iglesia sufre burlas desde antiguo. Su reacción no ha sido la violencia ni la venganza, sino profundizar en la dignidad de la persona y en el respeto a sus derechos, especialmente la libertad religiosa."
¿Incluye su concepto de la libertad religiosa a la libertad de no creer? Os puedo decir claramente que NO. Si bien el contexto politico-legal-social europeo no les da para la actuar con la violencia que tiene lugar en los países islamistas (les llevan ventaja: ya lo hicieron en los siglos pasados), aquí la censura sigue siendo su arma preferida. Lo sé por experiencia propia --> Díme de qué presumes....

<< Catoli-cinismo (Portada)