- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

viernes, marzo 31, 2006

Hagan sus preguntas

by: Greg (eran las 11:56)

A raíz de un comentario sobre la capacidad que tienen algunos de conciliar la razón con la fe, he decidido dar la palabra a cualquier persona que este dispuesta a explicar como pueden ser las 2 cosas compatibles. Si bien en un primer momento pensé en dar espacio sin más en este blog, me ha parecido más adecuado plantear 10 preguntas para que cualquier católico creyente que se autodefine como razonable pueda contestarlas. Es una manera de centrar (no limitar) el debate y evitar que cada uno se vaya por las ramas. Y como confio más en la inteligencia colectiva que en la mía sola (lo cual, al fin y al cabo, no deja de ser una prueba de algo de inteligencia :D), me gustaría que los ateos que pasen por este post dejen en los comentarios alguna(s) pregunta(s) - exclusivamente sobre "Fe versus razón" - para a continuación hacerse una selección de las mejores antes de plantaearselas a los creyentes.

Edit: Preguntas propuestas hasta el momento

  1. Si crees que tu dios es el único verdadero... ¿crees que pensarías lo mismo de haber nacido en un país cuya religión mayoritaria fuese otra y tus padres (tutores) perteneciesen a dicha religión? (by: Mimetist)

  2. ¿Qué eventos sobrenaturales de la biblia consideras reales? (by: Greg)

  3. Si el alma de un ser humano es infinita en el tiempo y no tendrá fin, eso significa que tambien sería infinita hacia el pasado y jamás tuvo principio. ¿Coexistieron estas almas de todos los humanos habidos y por haber junto con dios esa ocasión en que tuvo esa graciosa ocurrencia de decir: Hagase la luz! y la luz se hizo? No convierte a todos y cada uno de los seres humanos en seres increados al igual que el tal creador, y por ende, éste dejaría de ser más importante que el resto de nosotros? :P (by: Mytho)

  4. ¿En qué criterio te basas para elegir lo que en tu opinión es digno de fe frente a lo que necesita razón? Dicho de otra manera: ¿Por qué para ciertas cosas tienes fe y para otras no? (by: Greg)


Technorati Tags: , ,

<< Catoli-cinismo (Portada)