- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

miércoles, febrero 15, 2006

El diseño inteligente, un invento para tontos.

by: Greg (eran las 03:07)

La relectura de los artículos recomendados anteriormente de Allan y Fernando me han dado ganas de aportar mi grano de arena a esta tontería - mejor dicho: esta bushería intelectual. Los que hablan frañol me entenderán ;-) - llamada diseño inteligente:

Imaginate que te pida que elijas un número entre uno y un millón.
Una vez lo hayas elegido y me lo cuentas, me pongo a gritar como un poseido: "Qué flipe, sólo había una posibilidad de entre un millón que fueras a elegir este número! Esto no puede ser fruto del azar, ha de existir alguna mano inteligente que ha dirigido tu elección".
Si bien es verdad que había muy poca posibilidades de que escogieras este número, también resulta evidente que, fueras cual fuera el número que hubieras elegido, podría haber gritado lo mismo.
Resumiendo: había un 100% de probabilidad de que ocurra un hecho con un 0,00001% de probabilidad inicial, lo cual no tiene nada de extraordinario.

Pues el diseño inteligente es la misma estupidez: consiste en inventarse un dios simplemente para explicar que de las miles de millones de maneras que tenía el universo de evolucionar, ha acabado "siendo elegida"... ¡una de ellas!
La cual, hay que decir, ni es la más perfecta (¿bastante cruel no?), ni la que en mejor posición nos coloca a los seres humanos (ni volamos, ni...), pero resulta ser la única que conocemos. Por eso babeamos delante de ella; por ignorantes.

<< Catoli-cinismo (Portada)