- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

domingo, febrero 12, 2006

Díle la verdad

by: Greg (eran las 21:49)

No hay ninguna necesidad de mentir a los niños. Incluso cuando hay que anunciarles la muerte de algún ser querido. Ni subidas al cielo ni llamadas divinas.

Se puede explicar eso a un niño de 4-5 años. Desgraciadamente lo he tenido que hacer y os aseguro que lo entiende perfectamente:
  • ¿Y a dónde va? Pues no, los muertos no son compresas ni beben Red Bull. Así que no tienen alas. Van en una caja bajo tierra o en una cajita en casa, según el caso. Es menos romántico pero bastante más exacto que las otras versiones (cielo, paraiso,...). Que conste que dichas versiones son innecesarias pues los niños, frente a la muerte, no reaccionan con tanta tragedia como nosotros así que ellos, al contrario de otros, no necesitan que se les embellezca artificialmente la realidad.
  • ¿Por qué? Para reunirse con fulanito y menganita, no creo. La gente muere porque ha de dejar su sitio a los demás, porque si nadie se muriera, no habría espacio desde hace mucho tiempo en este planeta. Que conste que le parece fantástico a un niño que su abuelo haya muerto para dejar sitio a los niños (a TODOS los niños, no a él en particular en cuyo caso se sentiría probablemente culpable).
Además de que un principio básico de la educación es: la mentira nunca es procedente, díle la verdad, siempre. Así, te creerá tambien cuando más tarde le digas por ejemplo "no a la drogas".

<< Catoli-cinismo (Portada)