- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

lunes, enero 09, 2006

Venta vs consumo

by: Greg (eran las 23:09)

Llevaba tiempo intentando definir con claridad mi postura hacía los creyentes en general y la iglesia en particular. A la vez que estoy convencido que se ha de respetar la libertad individual (mientras esta no hipoteca la libertad de otros), considero que se ha de luchar por la verdad.

¿Se puede compatibilizar las 2 cosas?
Después de pensar mucho en el tema, llegué a la conclusión de que sí. "La religión es el opio del pueblo" dijo Marx. Y en efecto, la religión es como una droga: no hay razones válidas para consumirla... pero muchos no pueden evitarlo. Así que creo que hay que tratarla como una droga: Dejar en paz a los consumidores y perseguir a los vendedores.

Es decir: hay millones de creyentes/consumidores de drogas que no hacen daño a nadie (incluso algunos, a pesar de su banda en los ojos, logran seguir haciendo cosas buenas) salvo a si mismo. Dejémosles en paz e informémolos. Incluso podemos intentar convencerle de que lo han de dejar si quieren. Pero a los que venden fumata blanca, falsos paraisos y/o pecados y abstinencia en lugar de condones, hay que perseguirles. Da igual que sean profesionales de Iglesia Católica S.A. o simples admiradores/iluminados reconvertidos en "rabatteurs" voluntarios: la libertad de culto no tiene nada que ver con la libertad de comer el coco --> al que propaga falsedad y mentira, hay que combatirlo. Al que se las cree, hay que dejarle equivocarse... como a todos, su servidor el primero. Eso sí: una buena labor preventiva (formar el sentido crítico) es un complemento ideal.

<< Catoli-cinismo (Portada)