- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

viernes, septiembre 16, 2005

¿Formatear?

by: Greg (eran las 19:29)



IglesiaCatólica S.A. y Microsoft:

Yo di mis primeros pasos con el catolicinismo versión 197.1 preinstalado. Fue una instalación OEM llamada “bautismo”. No nos piden nuestra opinión y queda registrado de por vida. He oído decir que los dueños de dicho software (IglesiaCatólica S.A.) se valen del número de instalaciones para después exigir dinero al estado. Digo yo que no puede ser verdad... porque ya están forrados.

Después, de pequeño, me dieron clases de "Crist-Office". Es un todo en uno en el que nos explican que hay un dios es muy bueno, que es el único creador de software posible para el mundo. Según la leyenda, este dios bajo a la tierra hace unos años para liberarnos de no sabemos realmente qué. Lo de “no sé qué”, lo digo porque me parece que la tierra esta igual o más jodida ahora que antes de que viniera, pero seguramente que si tuviera más fe, lo entendería mejor.

Dicen que repartió primero el antiguo código llamado MS-DiOS y después de varios ensayos con la versión 3.1, llamada así por que son "3 en 1" (como el sándwich), llegó el nuevo código que consta de una larga serie de actualizaciones, parches, packs,... para intentar solucionar las meteduras de pata del antiguo código (la tierra plana, el sol que gira alrededor,...) y las meteduras de pata en cada corrección de las anteriores (la evolución de las especies, el big-bang,...).

Además de esta información objetiva que recibíamos en el colegio, mis padres me mandaban cada domingo a unas clases particulares llamadas "misa". Eran obligatorias e sobre todo imprescindible porque IglesiaCatólica S.A. tiene el monopolio de la bondad en el mundo. Así que sólo ella esta autorizada a certificarte lo que es bueno y lo que es malo para mi ordenada existencia. Y quien no participaba a estas prácticas estaba castigado sin salvación.

Si prometes no concretar demasiado, el jefe de distrito llamado "cura" te da consejos que sirven para todo. También te explica como resolver todas las dudas (cuando se te queda la mente en azul) que tienes sobre el funcionamiento del código. Sin embargo, no te explican mucho el porqué del código ya que los tontos como nosotros no pueden entender lo que viene de un dios: es una cuestión de tener fe. Es normal, si este código sólo quiere nuestro bien, ¿por qué no vamos a tener fe en él?

Para determinar la compatibilidad o no de cada cosa con el software único, hay una serie de certificados, los cuales dictamina un tal Papa. Por ejemplo, el Condón 6.9 no es compatible. En cuanto al Aborto 8.2 , te destruye el sistema, sean cuales sean las condiciones en las que lo instales. El Matrimonio Homosexual 1.0 esta prohibido aunque su instalación sólo provoca manifestaciones tímidas de algunos controladores radicales. Además, se dice que muchos católicos (hasta incluso altos ejecutivos de IglesiaCatólica S.A.) lo tienen montado en secreto.

En cuestiones de seguridad, al nuevo gerente técnico de La Empresa, Joseph Ratzinger, se le ha encomendado la confección de las estrategias de marketing tendientes a neutralizar el crecimiento progresivo de un enemigo joven y vigoroso: la Ciencia.
Han quedado obsoletos los antivirus diseñados con anterioridad para ser utilizados ante los "virus del raciocinio", como le llama La Empresa con sede en el Vaticano (un paraíso fiscal en un Estado no democrático - la sabiduría absoluta de sus jefes hace innecesaria la democracia):
El InquisiNorton no está ya permitido porque la eliminación del virus se realizaba a través de la desaparición física del cliente. Sin embargo, el nuevo gerente ha preferido recurrir a software viejo y ha ofrecido una versión remozada del antiguo antivirus DiscriminAfee, que funciona segregando a miembros de la comunidad por sus prácticas, de modo que esa puesta en cuarentena no ponga en peligro el sistema. DiscriminAfee también tiene un refuerzo, que coloca a los usuarios de cualquier versión de Catolicinismo un protocolo llamado Fe, sin el cual nada funciona. Por supuesto, la Ciencia afirma que no sólo es prescindible, sino que lo considera pernicioso.

Hay que recordar que IglesiaCatólica S.A. ha recibido el código de Catolicinismo directamente de "Dios", el hermano mayor de "la Bios", con lo cual nada en él es prescindible, incluso lo contraproducente.

La Ciencia afirma que utiliza un entorno diferente, que no es competidora de IglesiaCatólica S.A. por el mero hecho de que no vende un producto empaquetado sino que más bien atiende a dilucidar el comportamiento del todo general. Aun así, al pobre Ratzinger no le queda más remedio que inocular antivirus (algunos impuros dejan caer que no son más que formas sofisticadas de su propio virus) a diestra y siniestra (más bien, con una ultradiestra siniestra), al punto de intentar funcionen retroactivamente y puedan tanto atacar asuntos que van desde la evolución hasta la cosmología, terrenos todos de la Ciencia que IglesiaCatólica S.A. presume peligrosos para sus dogmas totalmente filantrópicos.

Gracias a todos los buenos consejos sobre cómo evitar viruses, aprendí a desconfiar de cosas absurdas y supe mantenerme intransigente frente a gente subversiva que me quería corromper: algunos me intentaron convencer de que era imposible que, el día de la fiesta de La Empresa, el hijo de Dios organizase una parrillada para 2.000 personas con 2 parrochas, una bolla de pan de broa y media botella de tinto de verano en pleno desierto. Decían que todo eso del código eran mentiras, la mayoría copiadas de otro sistema operativo llamado ‘Apple’. Yo sabía perfectamente que no podía ser verdad porque lo de la manzana, me lo habían explicado y andaba avisado de que si uno se la come, ¡va al infierno y el resto de la humanidad con él!
Hay incluso unos asquerosos ateos (*) que intentaron ofrecerme un sistema operativo gratis y modificable llamado Linux; me negué ya que, por mucho que funcionase mejor y proporcionase más libertad, sé que lo que NO viene de IglesiaCatólica S.A. NO puede ser bueno.

Además, me han dicho que si no instalo demasiadas cosas en mi ordenador (dicen que sólo con el sistema operativo ya basta, que no hace falta saber más), cuando este dejé de funcionar, pues mi sistema operativo seguirá vivo sin necesidad de electricidad, ni disco duro, ni nada.

Mientras tanto, tengo que decidir que sistema operativo le instalo a mi hija de 5 meses. Conozco a gente que utiliza el Linux en secreto y dicen que les va muy bien pero: ¿Os imagináis que después mi hija este castigada sin paraíso por culpa mía porque no le he instalado el software adecuado? Sería injusto pero como este dios no es injusto... no puede ocurrir tal cosa.
¿O sí?


(*) ATEO: Es el nombre que se da al que NO cree.
Al que cree, se le llama loco, o católico: según en qué cree. Por ejemplo: si alguien cree que una persona ha resucitado a los 3 días de morir y que un tío que vive en un palacio dorado es su representante en la tierra, es un buen católico. Pero si uno cree que dicho representante debería de vender su palacio para solucionar el hambre en el mundo durante los próximos 10 años, entonces es un loco.


-----------------------------------------------------------
+ Esta es la versión 2.3 de este texto - Últ. retoque: 06/10 - 18:41
Ha recibido la participación de Fernando G. Toledo (San Martín, Mendoza, Argentina) así como aportaciones puntuales de J.A.N.P & Sergio Castro.

+ Si tu también quieres participar a la redacción definitiva de este texto, mira cómo hacerlo en el post abajo llamado "Experiencia bloguera"

+ ¿Quieres ver como fue la primera versión?

<< Catoli-cinismo (Portada)