- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

lunes, octubre 02, 2006

Nos han engañado

by: Greg (eran las 11:03)

(vía Javier Ortiz)

¿Son tuyos los impuestos que pagas? o son de todos? Lo que yo le doy a Hacienda tanto sirve para asfaltar una calle en Almeria como para subvencionar una asociación en el Bierzo: no lo usan para mi casa ni mi barrio.
Y si alguien decide que una parte de su dinero no se lo quede Hacienda sino una secta mundialmente conocida, lo más probable es que esta calle no se asfalte o que esta asociación se quede sin parte de la subvención.

Los impuestos no son "tu" ni "mi" dinero sino tu o mi aportación a nuestro bote: de todos para todos. De la misma manera que el que defrauda a Hacienda roba a los demás porque nos deja al estado sin este dinero, el que marca la casilla "iglesia" - católica por supuesto - (o "ONG") priva a toda la población de esta aportación para poder financiar a SU secta. A eso no le llamo yo auto-financiación de la iglesia. Auto-financiación sería que él que quisiera aportase un 0,7% suplementario, que sea a una ONG o a una secta.

Nos han engañado.



Tags: , , , ,

<< Catoli-cinismo (Portada)