- Penitencia del año: "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
George Bernard Shaw
- Confesiones: |

Se ha dicho aquí­


Suscribirse al blog


  • Software:

  • Online:


  • Una alternativa práctica:



By FeedBlitz

jueves, septiembre 08, 2005

El integrismo católico existe

by: Greg (eran las 10:09)

INTRODUCCIÓN: El integrismo católico existe: Me quedé sorprendido con la falta de información (más bien desinformación en este caso) que tiene la gente más rádical. Eso confirma la teoria de que "la ignorancia mata." En efecto, si jugásemos a la asociaciones de palabras, "integrismo" se relaciona siempre con "musulmán". Sin embargo, el mundo islámico no tiene el monopolio del integrismo. Empezando por la RAE, nos encontramos con las siguientes definición:
  • Integrista:
    . Perteneciente o relativo al integrismo
    . Partidario del integrismo.

  • Integrismo:
    . Actitud de ciertos sectores religiosos, ideológicos o políticos, partidarios de la intangibilidad de la doctrina tradicional
    . Movimiento ideológico español de fines del siglo XIX basado en principios antiliberales y que propugnaba la aplicación inflexible de la doctrina tradicional católica.
Sí señores: El integrismo católico existe y mucho.

¿QUIÉN?: Los defensores de Aquilino Polaino, por ejemplo.
Basta con consultar algunas Webs como esta y otra que piden apoyo a Aquilino Polaino, otro católico integrista, para darse cuenta de lo radical que son algunos movimientos católicos que nos rodean. Es que este tipo de personajes son una buena referencia para saber dónde están los radicales: Son los que defienden a otro radical. No es de extrañar que Hazteoir,org (hazmereír) y el forodelafamilia, 2 organizaciones que afirman ser representativas de la población española también se dediquen a defenderlo. Lógicamente, estamos obligados a preguntarnos si no se ha cometido una injusticia con dicho psiquiatra lo cual motivaría esta defensa.
Sin embargo, ni siquiera quién lo llevó a declarar (el PP) lo defendió a continuación y lo que publican otros profesionales del tema como la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) sobre las afirmaciones de este señor dejan poco lugar a dudas en cuanto a su radicalidad.
Ya sabéis: Buscar “Apoyo Aquilino Polaino” en Google y ya os haréis una idea sobre quién es quién en el mundo rosa de los católicos. No todos son como la Madre Teresa.

¿DÓNDE?: Si no tienes tu propio tejado, será por que alguien te da cobijo.
La extrema derecha española no tiene representación propia real en España a parte de las falanges que son ya de otro planeta. En este sentido España es una excepción dentro de Europa. Por supuesto, me gustaría creer que eso se debe a que no hay extrema derecha en España pero ya sabemos que no es así. Basta con ver los que se manifiestan cuando se retira una estatua de Franco. Si no hay ningún partido democrático de extrema derecha en España, es porque esta ya se encuentra en su mayor parte a gustito en las filas del PP. Y sino que se lo preguntéis a este ex joven simpatizante de las falanges que llegó a presidente.

¿CÓMO?: Un integrista católico es tan peligroso como un integrista islámico.
¿O acaso un terrorista blanco va a ser mejor persona que un terrorista negro? En lo que nos concierne, ídem: los 2 son integristas y por consiguiente peligrosos. Si hay imanes en ciertas mezquitas que se dedican a sembrar el odio contra occidente en sus discursos, también hay integristas católicos que utilizan Internet para despachar párrafos de odio contra los que no piensan como ellos. Es que no hace falta estudiar derecho para saber que los extremos nunca son buenos, salvo si uno fuese extremamente equilibrado por supuesto ;-)

CONCLUSIÓN: Libertad de expresión, sí. Pero ninguno respeto por las opiniones de estos radicales
El que apoya de manera incondicional a un radical se convierte en un radical. Por eso desde este blog, mi intención es denunciar a todos las opiniones extremistas y a sus autores. Porque en el nombre de la democracia, como se menciona en el post anterior (abajo), no tiene uno porqué respetar cualquier burrada que expresa cualquier integrista sino justamente permite poder informar y ser informado para no dejar que estos integristas sigan manipulando.

<< Catoli-cinismo (Portada)